Sunbeam Tiger

07.07.2017 22:36

 

El Sunbeam Tiger es una versión V8 de alto rendimiento del roadster alpino Sunbeam Alpine del grupo británico, diseñado en parte por el diseñador de autos y carreras estadounidense Carroll Shelby y producido desde 1964 hasta 1967. Shelby había llevado a cabo una conversión V8 similar en la AC Cobra , Y esperaba que se le ofreciera el contrato para producir el Tigre en sus instalaciones en América. Rootes decidió en cambio contratar el trabajo de montaje a Jensen en West Bromwich en Inglaterra, y pagar a Shelby una regalía por cada automóvil producido. Se construyeron dos versiones principales del Tigre: la Marca I (1964-67) fue equipada con el Ford V8 de 260 cu3 (4,3 L); La marca II, de la cual solamente 633 fueron construidos en el último año de la producción de tigre, fue cabida con el Ford 289 más grande (4.7 L) motor. Dos versiones prototipo y ampliamente modificadas de la Marca I compitieron en las 1964 24 Horas de Le Mans, pero tampoco completaron la carrera. Rootes también entró en el Tiger en los rallies europeos con cierto éxito, y durante dos años fue el récord nacional de la American Hot Rod Association en más de un cuarto de milla. La producción terminó en 1967 poco después de que el grupo de Rootes fuera asumido el control por Chrysler, que no tenía un motor adecuado para substituir el V8 de Ford. Debido a la facilidad y la asequibilidad de modificar el tigre, hay pocos coches que sobreviven en forma estándar

El Sunbeam Tiger es una versión V8 de alto rendimiento del roadster alpino Sunbeam Alpine del grupo británico, diseñado en parte por el diseñador de autos y carreras estadounidense Carroll Shelby y producido desde 1964 hasta 1967. Shelby había llevado a cabo una conversión V8 similar en la AC Cobra , Y esperaba que se le ofreciera el contrato para producir el Tigre en sus instalaciones en América. Rootes decidió en cambio contratar el trabajo de montaje a Jensen en West Bromwich en Inglaterra, y pagar a Shelby una regalía por cada automóvil producido. Se construyeron dos versiones principales del Tigre: la Marca I (1964-67) fue equipada con el Ford V8 de 260 cu3 (4,3 L); La marca II, de la cual solamente 633 fueron construidos en el último año de la producción de tigre, fue cabida con el Ford 289 más grande (4.7 L) motor. Dos versiones prototipo y ampliamente modificadas de la Marca I compitieron en las 1964 24 Horas de Le Mans, pero tampoco completaron la carrera. Rootes también entró en el Tiger en los rallies europeos con cierto éxito, y durante dos años fue el récord nacional de la American Hot Rod Association en más de un cuarto de milla. La producción terminó en 1967 poco después de que el grupo de Rootes fuera asumido el control por Chrysler, que no tenía un motor adecuado para substituir el V8 de Ford. Debido a la facilidad y la asequibilidad de modificar el tigre, hay pocos coches que sobreviven en forma estándar